IdeaGame

Construir ideas, exponerlas y valorarlas es uno de los procesos más importantes para la innovación. Estos procesos necesitan de una dinámica que permita desarrollarlas en grupo, que faciliten su discusión y que permitan sintetizar las mejores conclusiones.

Es una práctica habitual en el mundo de la empresa la utilización de mapas o diagramas que ayuden al grupo a trabajar de forma colaborativa en la construcción de nuevas ideas o estrategias. Esta dinámica es la que ha inspirado la creación de IdeaGame, una herramienta que facilita este objetivo.

Esta herramienta colaborativa permite presentar, seleccionar, valorar y estructurar los procesos de creación de ideas. Su finalidad es ayudar a las personas y organizaciones a centrarse en sus objetivos y no en la forma de hacerlo.

Diseñada para integrarse en cualquier dinámica de trabajo, su utilización puede ser muy útil en seminarios, cursos de formación, jornadas de trabajo, procesos de mejora continua o desarrollo de nuevos productos y servicios. En cualquiera de ellos puede emplearse como elemento de motivación e implicación de los alumnos.

IdeaGame permite de la forma más simple posible:

  • Crear ideas en una pizarra virtual
  • Agruparlas según las necesidades
  • Desarrollarlas tanto de forma presencial como online
  • Valorarlas entre todos los participantes
  • Crear valor al organizarlas de forma clara y compartida con el grupo.
  • Resumir el trabajo realizado y preparar el siguiente paso

Todo ello sin la necesidad de reuniones interminables, calendarios de difícil encaje o complejas herramientas con demasiadas opciones. Desde el primer momento el equipo de personas podrá trabajar de forma conjunta, aportando valor y consiguiendo los mejores resultados posibles.

La dinámica de trabajo de IDEGAME es la siguiente:

  • Una persona crea una pizarra con el objetivo de generar un proceso de creación de ideas.
  • Se invita a las personas para que participen y aporten, estas solo han de conectarse mediante un navegador o reunirse presencialmente delante de la pizarra creada y empezar a interactuar.
  • Las personas pueden crear nuevas ideas, aportar comentarios a todas las existentes y valorarlas mediante el voto a los comentarios/ideas propuestas.
  • Al finalizar el proceso se contará con todo el material trabajado de forma que pueda ser aprovechado fácilmente para dar el siguiente paso.

Prueba esta herramienta aquí para comprobar su uso o ponte en contacto con nosotros mediante este correo para que te podamos ayudar o ampliar la información sobre esta herramienta..